Duque viaja a Cauca pese a advertencia del Fiscal de supuesto atentado
El Jefe de Estado definió medidas de seguridad para evitar una exposición en su reunión con las comunidades indígenas.
El presidente Iván Duque decidió viajar este martes al Cauca, en donde se reunirá con representantes de la minga indígena, pese a la advertencia que lanzó el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre un plan que se estaría fraguando para atentar contra el primer mandatario.
De acuerdo con altas fuentes del Gobierno Nacional, Duque confirmó ese encuentro con los indígenas pero con una serie de condiciones en materia de seguridad.
Lea también: Fiscal aseguró que grupos infiltrados en la minga pretendían atentar contra Duque
Una de las medidas tiene que ver con el lugar del encuentro, el cual se debe realizar en un sitio cerrado que evite una exposición del mandatario. También se ha definido que debe existir previa identificación de las personas que vayan a participar para evitar una aglomeración.
Néstor Humberto Martínez reveló que grupos criminales infiltraron las manifestaciones de la minga indígena y pretendían fraguar un atentado terrorista en contra del presidente Iván Duque.
La revelación la hizo en una declaración en la Casa de Nariño, posterior a una audiencia con el presidente Duque.
Le puede interesar: Cámara niega objeciones del presidente Iván Duque a ley de la JEP
De acuerdo con Martínez, existe abundante material probatorio que tiene que ver con evidencias electrónicas y testimonios de fuentes que son confiables para la entidad.
“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado. La estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al Jefe del Estado”, sostuvo Martínez.