Ecopetrol denuncia incremento de actos delictivos contra el Campo Tibú
Según la petrolera, este año se han registrado más de 400 acciones criminales.
Ecopetrol denunció que en lo que va corrido del 2018 se han disparado los actos delictivos, como el hurto de elementos de los pozos productores y los sabotajes a su infraestructura, en el Campo Tibú, Norte de Santander, delitos que impactan al medio ambiente y a las comunidades del área de influencia.
Según la petrolera, este año se han registrado 428 hechos delictivos en este Campo, de los cuales 246 corresponden a la instalación de válvulas ilícitas para el hurto de 30.447 barriles de petróleo.
"La cifra de conexiones fraudulentas de 2018 ya rebosó las 202 reportadas el año anterior", manifestó la compañía.
Ecopetrol advirtió que como consecuencia de estos actos se han registrado 98 incidentes ambientales, que han afectado más de 11.700 metros cuadrados de capa vegetal y unos 5.700 metros cuadrados de cuerpos de agua.
"Adicionalmente los delincuentes han violentado en cinco ocasiones el portón de ingreso a la estación Sardinata Norte para hurtar el petróleo almacenado", señaló la compañía.
La petrolera denunció 127 hurtos de elementos necesarios para las operaciones de 59 pozos productores e inyectores, tales como paneles solares, tubería, transformadores, cables y sistemas eléctricos, entre otros.