Edgar Riveros habría ofrecido $13.000 millones para evitar que lo nombraran en caso UNGRD
Edgar Eduardo Riveros Rey es investigado por sobornar testigos en caso UNGRD. Fiscalía pide privación de libertad en centro carcelario.
En el desarrollo de las audiencias preliminares en contra de Edgar Eduardo Riveros Rey, quien es investigado por presuntamente sobornar a testigos para evitar que fuera vinculado con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Fiscalía General de la Nación solicitó que el implicado fuera privado de su libertad en centro carcelario.
Además, el fiscal del caso reveló que Edgar Riveros se habría reunido en cinco ocasiones con la defensa de Sneyder Pinilla, el penalista Gustavo Moreno, quien afirmó ante la Fiscalía que en dichos encuentros Riveros habría ofrecido 13 mil millones de pesos para evitar que lo mencionaran en el entramado.
Le puede interesar: Caso UNGRD: los delitos que les imputarían a los nuevos capturados
"Edgar Eduardo Rivero Rey, en esa reunión hace un ofrecimiento económico de 3.000 millones de pesos a cambio a que el imputado Sneyder Pinilla Álvarez se retractará de lo manifestado a la Fiscalía General de la Nación, le entregaría 10.000 millones de pesos a Olmedo López con el mismo propósito", explicó e Fiscal.
En la audiencia, el fiscal contó que en una cita que se pactó en un hotel al noroccidente de Bogotá, acudieron Luis Carlos Barreto, exasesor de Olmedo López y Riveros junto a Sneyder Pinilla y Gustavo Moreno, en donde discutieron sobre contratos, diferentes a los de los carrotanques, que ya habían sido montados de forma corrupta y estaban listos para el pago.
Lea también: Documentos desmentirían los ingresos de Olmedo López a Presidencia
Según el relato del fiscal, es ahí donde Riveros le propone a Sneyder Pinilla que no se refiera en su colaboración con la justicia a estos contratos ni lo nombrara, a cambio le darían 3.000 millones de pesos.
Por otra parte, Edgar Eduardo Riveros Rey, no aceptó el delito de soborno en la actuación penal que le imputó la Fiscalía.