Breadcrumb node

Ejercito denuncia asonada a soldados en Nariño

A finales de diciembre del 2021, en esta zona fue secuestrado un patrullero de la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 10, 2022 - 19:08
  Sigue critica la situación en el sur de Córdoba por seguidos desplazamientos.
Foto/archivo

En el corregimiento La Esmeralda y la Vereda el Filo del municipio de Rosario (Nariño), integrantes del batallón de infantería que se encontraban adelantando labores de control territorial para contrarrestar el accionar de Grupos Armados Organizados Residuales, fueron retirados de la zona por la comunidad.

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional informó que los soldados fueron rodeados por vecinos del sector que se encontraban armados con machetes. De inmediato, la población civil comenzó a insultar a los miembros de la fuerza pública en un acto de provocación.

Mire además: Fueron hallados tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca

Ante los reclamos sobre la presencia del Ejército en la zona, los uniformados explicaron que cumplían con su deber, ante la vulnerabilidad de la comunidad de los municipios de  Cumbitara, El Rosario, Leiva y Policarpa en Nariño, en materia de orden público.

Sin embargo, los habitantes del sector realizaron una asonada en contra de los miembros de la fuerza pública, quienes para minimizar una posible confrontación se retiraron de la zona.

Lea además: Casas de dos diputados de Chocó fueron atacadas con disparos y artefactos

Según las autoridades, mientras salían del corregimiento La Esmeralda y la Vereda El Filo fueron seguidos por los manifestantes, que los escoltaron hasta la salida del municipio de El Rosario.

Cabe recordar que a finales de diciembre del 2021, en esta zona fue secuestrado un patrullero de la Policía, por lo que las autoridades decidieron aumentar el pie de fuerza en toda la región.

Ante este reprochable acto, Almicar Pantoja, secretario de gobierno de Nariño, aseguró que se debe crear una mesa de diálogo en el departamento para generar confianza y evitar confrontaciones, cuidando principalmente a la comunidad.

Consulte además: Vandalizan carro de padres de niños caleños en torneo de fútbol en Medellín

Por su parte, el Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad a no obstruir el actuar militar, ni agredir a uniformados, ya que esto puede ser considerado un delito, como está establecido en el Código Penal colombiano.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información