En esta Nota:
Breadcrumb node

General Diego Villegas pide perdón por muerte de Dimar Torres

35 militares de la zona del Catatumbo son investigados por la Fiscalía, como sospechosos del asesinato.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 28, 2019 - 12:39
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Foto del Sistema Integrado Digital

El general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón frente a la comisión de paz del congreso y de la comunidad de Convención, tras la muerte de Dimas Torres, ex militante de la extinta guerrilla de las Farc.

"Lamento en el alma y en nombre de los 4 mil hombres que comando, le pido perdón a la comunidad... estamos prestos a colaborar con toda la información que solicite la fiscalía frente a la muerte de un ex integrante de las farc" dijo el oficial.

Le puede interesar :La Comisión desmintió la versión entregada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Por su parte, el general Nicacio  Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, confirmó que la unidad militar implicada en estos hechos y conformada por 35 uniformados, están a disposición de la Fiscalía General para agilizar la investigación del caso.

El oficial resaltó que el Ejército se creó para servirle al pueblo colombiano y señaló que se acogerá a las decisiones que tome la Fiscalía en el caso de la muerte del ex combatiente, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril en la vereda Carrizal zona rural de Convención (Norte de Santander).

Cabe mencionar que Pablo Catatumbo, ex integrante de las Farc, dijo en diálogo con RCN Radio, que "la misma comunidad indico que el señor Dimar fue asesinado cerca de unos reductores de velocidad en donde se observa que hubo premeditación, tenia dificultad para movilizarse e incapacidad en uno de sus brazos. No hubo forcejeo con los uniformados como lo dice el ministro de defensa".

Le puede interesar:  Dimar Torres Arévalo fue hallado muerto por parte de la comunidad el pasado lunes, en zona rural del municipio de Convención.

"Posteriormente a otro lado de la falda de la montaña a 20 metros de distancia, fue hallada la fosa en donde se iba a enterrar a la víctima, es decir que se quería ocultar el crimen", agregó.

Finalmente, precisó que desde que se firmó el proceso de paz, más de 100 ex combatientes de las Farc han sido asesinados en diferentes regiones del país como el Chocó,Caquetá, Cauca y Norte de Santander, sin que hasta ahora se conozcan mayores avances de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información