Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina
Un soldado pisó otro artefacto explosivo durante el operativo.
El Ejercito Nacional de Colombia confirmó este miércoles que tras un procedimiento por tierra y aíre lograron extraer los restos mortales de un indígena del resguardo Jaidukama en San Matías, en la vereda Congital (Ituango), quien había muerto debido a la activación de un artefacto explosivo en la zona.
Lea también: Activación de explosivos en Nariño deja a cuatro militares heridos
En un procedimiento coordinado de @Ejercito_Div7, @PoliciaColombia y @FuerzaAereaCol, logramos realizar la extracción de los restos mortales de nuestro indígena del resguardo Jaidukama hasta Ituango. La meteorología fue un factor que complicó la misión.
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) September 15, 2020
¡Somos Ejército!
Según confirmó esa institución, después de una investigación, el indígena murió a causa de una mina antipersona colocada por las disidencias de las Farc. Por otro lado, explicaron que la operación para rescatar los restos fue compleja debido a fuertes condiciones climáticas.
Lea también: Ejército Nacional reabre convocatorias para el servicio militar en todo el país
"Los bandidos de las Farc sembrando minas en los caminos atentan contra la población civil, por eso cuando esa comunidad nos comunicó de lo sucedido, nos movilizamos inmediatamente a la zona. Durante el operativo un soldado profesional pisó el artefacto explosivo y en este momento se encuentra en recuperación en la ciudad de Medellín".
Cabe recordar que recientemente una unidad militar asignada a los municipios del Pacífico de Nariño terminó herida en la explosión de otro artefacto mientras cumplían tareas de erradicación en Tumaco.