El 'Banquete del Millón' celebrará una nueva edición con el objetivo de transformar vidas

El 'Banquete del Millón' se celebrará de forma simultánea en doce ciudades de Colombia; entre ellas, Medellín, Cali y Barranquilla.
Banquete del Millón
El Banquete del Millón celebrará su edición número 64 en el Hotel Tequendama de Bogotá Crédito: Universidad Minuto de Dios

El 'Banquete del Millón' celebrará este 21 de noviembre su edición número 64 en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vivienda de miles de colombianos.

Este evento organizado por la Corporación Minuto de Dios, se llevará a cabo simultáneamente en más de 12 ciudades del país, entre ellas Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, y Cúcuta.

“Estamos muy felices de poder anunciar la versión 64 del 'Banquete del Millón'. Nuestro propósito será continuar el programa de mejoramiento de vivienda en Colombia, tenemos una serie de mejoramientos en los próximos años. Ya hemos avanzado en 6.000 o 7.000 desde el año pasado y hasta acá”, destacó Camilo Bernal, sacerdote vicepresidente de la corporación Organización Minuto de Dios.

Le puede interesar: Unidad para las Víctimas suspende retornos y reubicaciones emberá en 2024

El 'Banquete del Millón' es una tradición solidaria que reúne a colombianos de diferentes regiones para compartir una cena sencilla compuesta por un pan y una copa de vino, en un acto simbólico que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

“De manera especial, por supuesto también ayudar a todos los damnificados de manera particular en el Chocó, con los cuales tenemos un compromiso. Así que invitamos a todo el pueblo colombiano a los que nos quieran acompañar a hacer sus donaciones”, agregó.

En esta edición, la presencia de la nueva Señorita Colombia, Catalina Duque Abreu, junto a otras candidatas del certamen, y la presentación musical de la banda Compañía Ilimitada, darán un toque diferente a la noche de solidaridad.

Con una profunda causa social, el evento tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de Mejoramiento de Vivienda de la Corporación Minuto de Dios, que en lo corrido del 2024 ha beneficiado a más de 6,000 personas en los departamentos de Sucre, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Putumayo y Casanare.

Vea también: Secretarios de Risaralda destacan los avances del departamento en economía y planeación

Este programa ha permitido realizar mejoras en viviendas que carecían de servicios básicos adecuados como pisos, baños y cocinas, contribuyendo así a ofrecer un hogar más digno a miles de colombianos.

Según el Dane, cerca del 31% de los hogares colombianos no viven en condiciones dignas de vivienda, lo que representa un grave desafío para la salud y el bienestar de millones de familias.

Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden hacer donaciones a través de las plataformas web oficiales, como www.banquetedelmillon.org y www.minutodedios.org, o mediante transferencias a cuentas bancarias específicas.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero