El caso de un empresario que fue discriminado en un restaurante en Cartagena
Luc Gerard resaltó que no habían reservado antes y por eso no les permitieron ingreso.
En su reciente paso por Cartagena, el presidente del Fondo de Inversión Tribeca, Luc Gerard, dio a conocer a través de redes sociales que no le permitieron el ingreso al reconocido restaurante Alma, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.
Según la versión de Luc Gerard, él y su familia estuvieron en un evento del Festival Internacional de Música y posteriormente se trasladaron al restaurante, donde al parecer les negaron la entrada.
El empresario resaltó que no habían reservado antes y por eso no les permitieron ingreso. Sin embargo, a otras personas que esperaban no les dijeron lo mismo.
Según la respuesta que le entregaron, al parecer no cumplían el código de vestimenta y por tanto no se permitió su entrada. Esas diferencias provocaron molestias del reconocido empresario y su familia, por lo que decidió hacer la denuncia pública.
Lea También: No paran de subir los contagios de coronavirus en Colombia: 23.039 este jueves
“El silencio frente a la opresión o a la discriminación no es neutralidad, es elegir el campo del opresor o de los racistas, yo tengo voz y me puedo hacerme oír. Debo hablar por los miles que sufren de la discriminación cotidiana y no tienen voz”, publicó en su cuenta de twitter Luc Gerard.
Agregó que "seguramente sus jefes hubieran tenido el « radar social » para que esto no ocurra (he ido a cenar allí varias veces pero acompañado), pero ahí no está el tema, que sea por racismo o clasismo en 2022".
También escribió que “Colombia, y Cartagena en particular, tienen todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respetar sus minorías raciales, y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso los autores de la discriminación, ellos mismo son mulatos cartageneros”.
Puede Interesarle: Informe forense indicó que todas las víctimas en Arauca recibieron disparos a corta distancia
Restaurante Alma responde
Frente a esta polémica que se desató en las últimas horas, el restaurante Alma respondió en un corto comunicado de prensa a través de sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión", señaló el lugar.