El 'centro comercial' exclusivo para taxistas que pocos conocen: Tienen hasta barbería
La empresa de transporte de Colombia, ha establecido un innovador ecosistema de beneficios para sus colaboradores.
Priorizar el bienestar de los trabajadores se ha convertido en una estrategia clave para aumentar la productividad empresarial, respaldado por un estudio de la Universidad de Warwick que revela que empleados felices pueden incrementar su rendimiento en un 20%, mientras que la insatisfacción puede disminuirlo hasta en un 80%.
Esto ha llevado a un crecimiento de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los empleados, como las implementadas por gigantes como Google y Spotify. Sin embargo, en América Latina, una empresa de transporte, Coopebombas, ha destacado al crear un completo ecosistema de servicios para sus más de 13.000 conductores, lo que ha transformado la movilidad y elevado tanto laproductividad como la calidad del servicio ofrecido por su personal, posicionándose como un referente en la industria.
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La empresa de transporte de Colombia, ha establecido un innovador ecosistema de beneficios para sus colaboradores, siendo pionera en el sector en el país. Este sistema incluye servicios como droguería, supermercado, almacén de repuestos, red de estacionamientos, asesoría jurídica y barbería.
Diego Hernán Montoya, el gerente general de la compañía, destaca la importancia de invertir en el bienestar de los trabajadores para impulsar la productividad y competitividad de la empresa, subrayando cómo un ambiente laboral positivo y motivador influye en el desempeño y crecimiento de las organizaciones.
“Tener colaboradores felices se ha vuelto nuestra prioridad, es por ello que hemos desarrollado todo un portafolio de servicios que buscan ayudarlos no solo en temas laborales sino en diferentes aspectos de su vida. Sabemos lo importante que es la salud mental hoy en día y por ello les brindamos asesoría psicológica sin costo”, puntualiza Montoya.
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Además, la cooperativa se destaca por su enfoque en la capacitación continua de los conductores, ofreciendo programas gratuitos en diversas áreas como inglés, servicio al cliente, relaciones interpersonales, seguridad vial y riesgo público, con la oportunidad de obtener certificaciones en competencias laborales a través del SENA y en primeros auxilios con la Cruz Roja Colombiana.
Cabe señalar que estas estrategias que buscan el bienestar de los trabajadores, además de incrementar la productividad de una organización, tiene un efecto en temas de reputación de la marca sobre los clientes y los futuros colaboradores, que al ver esto buscan incorporarse laboralmente a este tipo de compañías.
Aunque actualmente este ecosistema de servicio solo se puede encontrar en Antioquia, se espera que en los próximos años esta idea se expande hacia más ciudades del país.