El ELN se equivoca si cree que con amenazas valoriza su palabra de cara a la paz: vicepresidente
El mandatario Óscar Naranjo aseguró que no es el camino correcto si esa guerrilla quiere fortalecer un camino hacia el fin del conflicto.
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, lanzó duras críticas al ELN luego de que este anunciara que desde mañana iniciará bloqueos y protestas en diferentes regiones del país.
Naranjo aseguró que el ELN se equivoca si cree que con amenazas logrará intimidar a las autoridades, al tiempo que le reiteró que la comunidad está cansada del conflicto y que en ese orden de ideas esta guerrilla no la está escuchando.
“Con las intimidaciones de paro armado no van a valorizar su palabra de cara al proceso de paz, el llamado de la comunidad siempre ha sido para que se acabe la guerra y por eso creemos que el ELN va en contravía a lo que piden, están cometiendo un error y ante eso solo nos queda reforzar el trabajo que hacemos con nuestra Fuerza Pública”, dijo el vicepresidente de la República.
El general (r) señaló que “el Gobierno siempre ha privilegiado un concepto de paz total en Colombia, lo que significa que paz con las Farc, con el ELN y sometimiento a la justicia por parte de las bandas criminales, y persistiremos en ese esfuerzo”.
“Yo lo que diría es que el ELN tiene que leer los tiempos y tiene que ver cuál es la coyuntura histórica en medio de esta inflexión histórica que estamos registrando, en la que los colombianos cada vez, gracias a Dios, somos más intolerantes a la violencia, el país no admite fórmulas violentas para resolver problemas”, dijo Naranjo.
El Gobierno nacional anunció el despliegue de la mayor parte de sus unidades en las zonas de influencia del ELN, con el fin de hacer frente a las amenazas de este grupo insurgente, al tiempo que pidieron a la comunidad informar de cualquier anomalía que se presente.