El empresario palmicultor, Manuel Vergel Lozano, quedó en libertad en zona rural de Tibú
Había sido secuestrado el pasado 26 de noviembre junto con el empresario Luis Alberto Jiménez Navarro.
En las últimas horas recuperó la libertad el empresario palmicultor, Manuel Vergel Lozano, en zona rural de Tibú.
El palmicultor había sido secuestrado el pasado 26 de noviembre junto con el empresario Luis Alberto Jiménez Navarro, en una finca de la vereda Miraflores, en Campo Giles zona rural de Tibú en el Catatumbo.
Familiares del empresario indican que afortunadamente regresa a la libertad, en esta temporada de navidad, momentos de angustia e incertidumbre vivieron sus seres queridos sin tener ninguna información de su estado de salud durante 23 días aproximadamente.
Le puede interesar: Liberan al coronel Pedro Pérez, secuestrado desde abril pasado en Arauca
Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho ni de los móviles del secuestro, aunque señalan al ELN como responsable.
El pasado 1 de diciembre había sido liberado Luis Alberto Jiménez, por lo que ya los dos empresarios de la palma y del turismo, gozan de nuevo de la libertad.
El flagelo del secuestro es una de las practicas ilegales se han agudizado por parte de los grupos armados en Norte de Santander en los últimos meses y deja varias personas secuestradas.
Todos los casos tienen algo en común y es que no se sabe que grupo irregular tiene a estas personas, pasan los días y nadie se atribuye el hecho, ni da a conocer pruebas de supervivencia.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a una mujer de nacionalidad rusa en Santander
Militares, líderes sociales, comerciantes y personas del común hacen parte de la lista de los que fueron llevados a la fuerza a las montañas del departamento.
Mientras tanto familiares y amigos de todos los secuestrados en Norte de Santander, siguen clamando por su libertad y haciéndose la misma pregunta, ¿Quién los tiene?.