El indignante caso de un niño que fue empalado en el colegio: rectora pidió mesura
Las autoridades de Caldas investigan el empalamiento ejecutado por algunos de sus compañeros de clase.
Un indignante y aterrador caso de acoso escolar se vivió en un colegio de Manizales, cuando un menor de 14 años fue empalado.
Las autoridades de Caldas investigan el empalamiento ejecutado por algunos de sus compañeros de clase, del colegio Granadino, ubicado en el municipio de Villamaría.
Le puede interesar: Proyecto de Hidroituango: EPM logró tapar el túnel que causó la emergencia
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, en medio de un juego que consistía en lanzar una pelota al aire y tomarla de nuevo en cuclillas.
Los participantes llevaron a cabo la actividad sin ningún contratiempo, pero cuando el joven de 14 años se dispuso a hacerlo actividad, fue impactado por un palo.
El menor terminó en el quirófano con una grave lesión y a esta hora se recupera en su casa.
Sin embargo, la respuesta de las directivas del plantel educativo generó aún más indignación que el mismo hecho.
La institución hizo “un llamado a la mesura y a la prudencia” del caso, indicando que algunas publicaciones no dicen la verdad y transgreden los derechos de los menores.
Lea también: Por las fuertes lluvias declararon calamidad pública en Boyacá
"Contamos con el acompañamiento y asesoría cie las entidades competentes para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo. La institución no está autorizada para brindar más información de la que ha sido compartida con la comunidad del Colegio al tratarse de menores de edad, en aras de no vulnerar sus derechos, y conforme a la ley”, añade el comunicado.