El libro blanco es para que los caleños estén enterados de lo que nos entregaron: Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali, afirmó que los entes de control deben investigar los hallazgos administrativos y fiscales de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha dado a conocer el "Libro Blanco", resultado de tres meses de investigación que arroja luz sobre presuntos hallazgos administrativos, penales y fiscales durante la gestión de Jorge Iván Ospina como alcalde.
"Esto es un documento que realizamos desde el momento en el que salimos electos, era una necesidad sacar este proyecto adelante, debido a los graves cuestionamientos que había. Encontramos más de 170 hallazgos que pueden ser temas administrativos, penales o de otro tipo que pueden recibir sanciones", expresó Eder en La FM de RCN.
Le puede interesar: Alejandro Éder entregó 'Libro Blanco' con hallazgos de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina
El propósito del "Libro Blanco", según Eder, no es mirar hacia atrás, sino proporcionar claridad sobre la situación heredada y permitir que los entes de control realicen las investigaciones correspondientes.
"Es un manejo de la plata cuestionable que debe ser investigado, que nos ha tomado bastante tiempo entender qué es lo que tienen los caleños. Nuestro compromiso es darle un nuevo rumbo a Cali", agregó.
El alcalde hizo hincapié en que su administración no busca ser juez ni fiscal, sino que simplemente pretende señalar lo encontrado de manera objetiva.
"Nosotros no somos ni jueces ni fiscales, solamente hacemos un barrido de lo que recibimos. Todos los hallazgos están debidamente sustentados y se les entregaron a los entes de control. Lo importante es que esto no se repita y por eso el compromiso de nuestra administración es transparencia absoluta", afirmó.
Lea también: "Cojan vivo a 'Iván Mordisco' porque va a la cárcel a hablar": Petro sobre señalamientos en su contra
Eder manifestó su preocupación por los hallazgos encontrados en prácticamente todas las dependencias, especialmente en las entidades descentralizadas, donde se observan pérdidas y patrimonio negativo.
Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso con la ciudadanía: "No voy a permitir que a Cali, por intereses particulares, vengan a llenarnos de odio porque los caleños nos tenemos que unir para sacar adelante esta ciudad".