Breadcrumb node

El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira

Desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 2, 2024 - 18:16
El padre Darío Valencia lleva desaparecida una semana en Pereira
Captura de video

Continúa la incertidumbre sobre el paradero del padre Darío Valencia Uribe a una semana de su desaparición pues, aunque una persona fue detenida por este hecho, aún se desconoce dónde se encuentra el párroco. 

Por ello, desde la Diócesis de Pereira el obispo Monseñor Rigoberto Corredor invitó a toda la comunidad en general a una gran vigilia eucarística por la vida del padre Darío, que se llevó a cabo este jueves en la catedral de Pereira, al igual que se hará este viernes a las 10:00 de la mañana

Le puede interesar: Video: Sacerdote agredió e insultó a tripulante de avión

El padre Óscar Gutiérrez, director de comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que hoy más que nunca hay que estar unidos en oración por el regreso del párroco. 

“Desde la diócesis de Pereira queremos invitar  los feligreses y a la comunidad  para que nos acompañen en la gran vigilia eucarística que se va a hacer en todos los templos de la diócesis, pero de manera central en la Catedral de Pereira (...) De igual manera los invitamos a todos para que nos acompañen en la eucaristía que vamos a celebrar este viernes a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Pereira”, informó el padre Gutiérrez.

Añadió que "todos los sacerdotes de la diócesis asistirán, en cabeza de monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira".

El padre Óscar Valencia, quien es párroco en la iglesia María Auxiliadora, salió el jueves 25 de abril en horas de la mañana a cumplir una cita para la venta de su vehículo y, desde entonces, no se conoce nada de su paradero

Lea también: Sacerdote fue encontrado muerto en apartamento en Medellín

El viernes pasado fue encontrado el vehículo del sacerdote en un parqueadero de Viterbo (Caldas), en el cual encontraron rastros de sangre. Sin embargo, todavía no se ha determinado a quien pertenece. 

Cinco días después, un hombre fue detenido en el aeropuerto de París (Francia), como sospechoso de la desaparición del párroco y se espera que en los próximos días sea extraditado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información