Elecciones 2022: La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento
Hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.
La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento para garantizar las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo, para que los colombianos ejerzan su derechos al voto de manera segura.
Con misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo se estarán acompañando a los ciudadanos en los comicios, a fin de evitar cualquier alteración de orden público que pueda afectar la tranquilidad de los colombianos.
Le puede interesar: Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana
De igual manera, hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.
"Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil estarán siendo transportados por las tripulaciones hasta áreas alejadas y de difícil acceso de los municipios de la Macarena y El Calvario", informó la institución.
En total serán diez los puntos que requieren esta movilización para establecer los puestos de votación.
En articulación con la Fuerza Pública, la FAC señaló que viene llevando a cabo diferentes operaciones militares, transportes y ejecutando las acciones necesarias del Plan Democracia, para generar garantías que permitan ejercer el voto a los ciudadanos.
"El Comando Aéreo de Mantenimiento dispone de todas sus capacidades logísticas aeronáuticas, con el objetivo de mantener al máximo las aeronaves para que los pilotos se desplacen dónde sean requeridas", indicó la FAC.
Lea también: ¿En cuánto queda el pasaporte si presento el certificado electoral?
De igual forma, señaló que se han entregado volantes con información de los números de contacto, en los que la comunidad podrá denunciar actos que atenten contra la seguridad e integridad de los colombianos.
En el suroriente del país, las operaciones aéreas que efectúa el Comando Aéreo de Combate No. 2, se vienen intensificado para lograr que antes, durante y después de los comicios, este ejercicio político se desarrolle con normalidad.