ELN liberó secuestrado en Arauca tras presión de las autoridades
El grupo armado lo tuvo en su poder por cerca de 32 horas.
El comandante de la Quinta División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla reveló, a través de RCN Radio, la liberación del ingeniero Jesús María Rojas Parada quien fue secuestrado por integrantes del ELN.
De acuerdo al oficial, la liberación se produjo tras una megaoperación en la que participaron uniformados del Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana.
“Una vez se produjo la retención de esta persona al parecer por miembros del grupo armado organizado del ELN, inmediatamente de manera coordinada con el Gaula de la Policía y el Ejército se iniciaron las operaciones por tierra y aire y se generó la liberación del secuestrado”, dijo el general Giraldo Bonilla.
La víctima se reencontró con su familia y su estado de salud es estable aunque recibe apoyo psicológico.
“Él está consternado, confundido, pero a la vez muy agradecido con Dios y con el Ejército y la Policía porque se logró su liberación”, dijo el oficial.
Así se desarrolló el secuestro
“Dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, retuvieron al ingeniero que se encontraba recogiendo a su hija, en uno de los colegios de este municipio y se lo llevaron con rumbo desconocido”, dijo el secretario de gobierno del departamento, Carlos Pinilla en diálogo con RCN Radio
Rojas Parada es un reconocido contratista del municipio quien además, es el encargado de los avalúos catastrales de la alcaldía de Saravena.
Dos personas siguen secuestradas en Arauca
En Arauca permanecen secuestrados los ingenieros Rafael Andrés Riaño Ravelo de la empresa Ismocol, desde el pasado 13 de enero en hechos ocurridos también en Saravena y José Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad de Arauca quien fue plagiado el 28 de marzo, por guerrilleros del ELN.
De acuerdo con el general Giraldo Bonilla, la rápida reacción de las autoridades permitió que a la víctima del reciente secuestro, no la pudieran sacar del municipio de Saravena y ante la presión, decidieron liberarlo.