ELN roba camioneta de la UNP en Arauca
Las autoridades buscan identificar a los responsables de la acción.
En las últimas horas, Jesús Ovallos, escolta del expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera, fue víctima del hurto de la camioneta de propiedad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le había sido asignada.
También le fue hurtada su arma de dotación y chaleco. Sobre el mediodía de este martes, cuatro milicianos, al parecer del ELN, llegaron hasta la residencia del escolta, ubicada en el barrio Jardín del municipio de Fortul, en inmediaciones del Batallón.
Mientras Ovallos almorzaba, los delincuentes ingresaron a su vivienda, lo despojaron de su chaleco anti balas, una pistola 9 milímetros y la munición, y hurtaron además la camioneta Chevrolet de placas GBR 985.
Lea también: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales
Tanto la camioneta como el escolta estaban asignados al esquema de seguridad del ex personero de Saravena Diego Fernando Vera.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Fortul, Orlando Hurtado, confirmó a RCN Radio el hecho que se registró en el lugar e indicó que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.
La Policía activó un plan candado, luego de obtener el testimonio de la víctima, quien entregó a las autoridades la descripción de los implicados en el robo.
Al parecer, el robo estaría relacionado con los últimos golpes que ha recibido el grupo insurgente en desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas del Ejército Nacional cuando capturó a siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN que delinquía en la Orinoquía.
Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social
Entre los capturados se encontrarían, alias 'Moncho', señalado de ser el jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo que estaría delinquiendo en los sectores de Gibraltar y Samoré, en Toledo, Norte de Santander, y llevaría 15 años en la organización; alias 'Lalo', supuesto experto explosivista, con siete años en esa red y tres años en la parte armada, y a cinco sujetos más presuntos integrantes de esta red.
La operación militar tuvo lugar en las veredas La China, La Pista, Cedeño y La Colmena, del corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.