Embajador de EE.UU. anunció ayuda a Colombia y Ecuador para recuperar a pareja secuestrada
El diplomático aseguró que en la frontera hay un grave aumento de cultivos ilícitos.
Desde Medellín, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, condenó el nuevo secuestro cometido por las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia y Ecuador, y aseguró que hay un grave aumento de cultivos de drogas, generando una nueva expresión de violencia.
En diálogo con LA FM, el embajador de Estados Unidos anunció que el gobierno de su país ayudará a Colombia y Ecuador para recuperar con vida a la pareja de esposos secuestrados en las últimas horas por los hombres de alias Guacho. Aseguró que su país cuidará la reserva de la información para preservar la integridad de las víctimas.
"Estamos coordinando la ayuda a través de los gobiernos de Colombia y Ecuador, para someter los pedidos a través de la embajada en Quito. Estoy listo para ayudar a Colombia en estos esfuerzos, de todas maneras debemos mantener algunas reservas".El diplomático agregó que la embajada de Estados Unidos en Quito ya estableció comunicación con el gobierno de Lenín Moreno, con el fin de agilizar la ayuda que soliciten. De igual manera, Whitaker aseguró que la solución para el problema fronterizo es continuar con la erradicación de los cultivos ilegales, pues el grave aumento de plantaciones es uno de los motores de la inseguridad en la región.
Durante su participación en el evento "Convivencia en los Territorios", realizado en Medellín, el embajador del país del norte se solidarizó con las familias de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio y pidió no descansar hasta consolidar la paz en todas las regiones del país.