Embargan millonarios bienes a alias Zeus
Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
Agentes de Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un gigantesco operativo en el que fueron embargados 13 bienes pertenecientes al mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, quien se encuentra prófugo de la justicia por tráfico de armas y municiones.
Estas propiedades están valoradas en más de 11.700 millones de pesos y estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar.
"Las pruebas indican que estos bienes habrían sido adquiridas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado", indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Cómo obtener el pasaporte gratis en Colombia: requisitos y documentos para tramitarlo
Los bienes afectados con estas medidas de embargo son dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían los 10.400 millones de pesos, además de tres inmuebles urbanos y ocho lujosos vehículos.
Los operativos de embargo de estas propiedades fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en Bogotá y los municipios de Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá).
La Fiscalía reportó que sobre alias Zeus ya pesaba una condenada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.
Más noticias: Festival de Jazz en Mompox: Gobernador de Bolívar da detalles del evento musical
En abril de 2024 el hombre fue recapturado en flagrancia con otras cuatro personas, mientras transportaba armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en zona rural de Mutiscua en Norte de Santander.
Sin embargo, luego se dio a la fuga de la Estación Central de Policía de Cúcuta, donde permanecía provisionalmente detenido.