Aproximadamente dos mil barranquilleros se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana María Reina con el objetivo de sentar su voz de protesta con una sola consigna al unísono: "No Más Parody", "Cristo Vive, Cristo Vive", todo esto haciendo oposición a la iniciativa del Ministerio de Educación.
Cabe resaltar que estos miles de padresn que asistieron con sus hijosn coreaban "Corrupta, sinvergüenza los niños se respetan".
Este plantón pacífico buscaba rescatar los valores de la familia y el derecho de los niños a ser educados frente a la diversidad de géneros cuando tengan la edad correcta y sólo desde sus hogares, para evitar confusiones en los menores durante sus primeros años de vida.
Diferentes organizaciones de colegios, iglesias, fundaciones, movimientos en pro de los derechos de los niños; se desplazaron masivamente a la Plaza de la Paz con el propósito que el ministerio de Educación no pase por encima de ellos y "no vulnere el derecho que tienen como padres a educar a sus hijos"en materia de sexualidad desde sus hogares.