En conjunto residencial de Ibagué más de 1.000 familias llevan sin agua una semana
La comunidad no aguanta más y ha protestado.
Desesperados se encuentran los habitantes del conjunto residencial Yarumo de Arboleda del Campestre, ubicado en el sector de Picaleña, al norte de Ibagué, producto de las fallas en el servicio de agua que se presentan desde hace una semana, aproximadamente. Allí residen más de 1.400 familias.
Asegura la comunidad que el panorama es preocupante porque no cuentan con el suministro para adelantar actividades básicas como la preparación de alimentos o el aseo personal. Por ese motivo solicitan una solución pronta, ya sea a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) o a la administración del sitio.
“Vamos para más de ocho días sin agua. La ponen por raticos, dura 20 minutos o media hora, y con eso no alcanza. No tenemos como recoger el agua para el sustento diario e incluso para el aseo personal. El IBAL dice que es un problema interno y la administración dice que es un problema del IBAL”, expresó una de las personas afectadas.
Ya se han cumplido varias protestas en Arboleda Yarumo, con el propósito de exigir que se garantice el servicio para las más de 1.000 familias que allí residen.
“La mayoría de las personas que estamos afectadas estamos haciendo esas manifestaciones y la idea es que van a seguir hasta que nos den una solución, sea el IBAL o la administración”, agregó.
Según la compañía de acueducto, se está trabajando en la contingencia; sin embargo, parte de la falla se debería al taponamiento de un macro medidor, la cual debe ser atendida por la administración del conjunto.
“Desde el lunes festivo estuvimos revisando y limpiando los accesorios de válvula reguladora. Nosotros limpiamos en la parte externa los filtros y le pedimos al conjunto que hiciera su limpieza interna de los filtros que van en la macro medición. Logramos recuperar un buen porcentaje del tanque de almacenamiento”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
La entidad asegura que su grupo operativo ha llevado líquido al sector.