En Día de la Madre habrá toque de queda en Medellín
La Ley Seca tambien será implementada en este fin de semana.
Los diez alcaldes del Valle de Aburrá, incluido Medellín, acordaron aplicar toque de queda y ley seca este fin de semana, a propósito del Día de la Madre.
La medida busca evitar que las personas aprovechen esta fecha para hacer fiestas o visitas, lo que sería una violación al aislamiento obligatorio. Además, esta celebración es una de las más violentas del año por el consumo de licor y las disputas entre familiares.
La ley seca iniciará este sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. e irá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 a.m. El toque de queda será en dos momentos: entre el sábado a las 7:00 p.m. y el domingo a las 5:00 a.m., y se reanudará el mismo domingo a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 3:00 a.m.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que los adultos mayores son los más vulnerables en la pandemia y por eso esta fecha es un riesgo para esta población.
"El Día de la Madre es de alto riesgo. El virus ataca a los mayores y, por lo tanto, en un escenario de visitas la situación podría agravarse. Por eso, todos los alcaldes hemos tomado la decisión unánime de prohibir las visitas familiares, decretar la ley seca y el toque de queda", señaló.
La medida aplicará en los siguientes municipio: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Rotación 'pico y cédula'
En la misma reunión, los alcaldes también acordaron la rotación del 'pico y cédula' a partir del lunes 11 de mayo para que los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá hagan sus compras de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, o para reclamar los subsidios del Gobierno. Así quedó la rotación:
?#ATENCIÓN: Esta es la rotación del 'pico y cédula' que aplicará en Medellín y el Valle de Aburrá a partir del lunes 11 de mayo. ? Revisa cuándo puedes hacer tus compras de primera necesidad: pic.twitter.com/R9ohI87TWq
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) May 7, 2020