En Hacarí el gran problema es que la gente siembra coca, dice la policía
George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander, habló del atentado a la institución.
El departamento de Policía en Norte de Santander informó que el 23 de octubre, siendo aproximadamente la 07:00 p.m., en el municipio de Hacarí se presentó un ataque con varios disparos y granadas a la estación de Policía desde la parte superior del municipio.
Durante el hecho resultó herido el patrullero Jeinner Sandoval Sandoval, quien presenta heridas leves productos de las esquirlas de una granada. Así mismo cuatro civiles resultaron heridos. Karen Yibeth Ropero Carrascal, de 15 años de edad, natural de Hacarí; Michel Anyelo Gelvez Carrascal, de 26 años de edad, oriunda de Hacarí; Yordan Paez Bayona, de 18 años de edad, natural de Hacarí; Jaider Angarita Quintero, de 19 años de edad, natural de Hacarí; los cuales se encontraban departiendo un partido en el polideportivo.
A esta hora atacan estación de policía de Hacarí, Norte de Santander. Es La Paz de la coca. pic.twitter.com/hisOghua8J
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 24 de octubre de 2018
De acuerdo con la institución, en el sector del departamento delinque el grupo armado Los Pelusos y la compañía comandante Diego, del ELN.
George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo en LA FM que en Hacarí el gran problema es el narcotráfico y de ahí que se registren alteraciones de orden público.
"Toca convencer a la población de erradicar el narcotráfico. Sembrar coca no es bueno", agregó el oficial, quien dijo que hay un plan de choque en la región. La adversidad, aseguró, consiste en que los delincuentes se han infiltrado en la población civil.
Lea también: Ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander, dejó seis heridos
Escuche a George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander
George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander