En lugares atendidos a través de contenedores hemos tenido dificultades: Surtigas
Santiago Mejía, director de la compañía, aseguró en La FM que se han presentado inconvenientes por el paro armado del Clan del Golfo.
Los ataques del Clan del Golfo tienen atemorizados a los habitantes del departamento de Antioquia y del norte de Colombia. Esta situación ha causado que algunas poblaciones se queden sin los servicios públicos esenciales, entre ellos, el gas natural.
Santiago Mejía, director de Surtigas, manifestó en diálogo con La FM que se han presentado inconvenientes logísticos para el suministro de gas natural en las regiones donde tienen cobertura. “Hay algunas poblaciones que por su lejanía las atendemos con contendedores de gas natural comprimido, pero en ellas hemos tenido inconvenientes logísticos por el conflicto que se está viviendo”, explicó.
El directivo mencionó que pese a las demoras en el abastecimiento del gas natural, el 99% de los usuarios tienen el servicio público sin inconvenientes sobre un 1% que presenta dificultades en el uso del mismo. "Esperamos normalizar esta situación en las próximas horas”, puntualizó.
Mejía también habló sobre la prestación del servicio por parte de Surtigas en medio del paro armado que se vive en la región. “Buscamos velar por la integridad de nuestros empleados, también tratamos de prestar nuestro servicio con la mayor calidad posible. Se pueden presentar situaciones como la que estamos viviendo, pero nos concentramos en seguir prestando el servicio de manera continua”, sostuvo.
Asimismo, destacó el acompañamiento de las autoridades para llevar el servicio de gas natural a sus usuarios en el norte de Colombia. Además, señaló que tanto la infraestructura como el personal de Surtigas no ha sufrido afectaciones en la ejecución de sus labores.
Según lo reveló Mejía, siete poblaciones no cuentan con suministro de gas natural por los inconvenientes de orden público en la zona. Esta cifra podría elevarse a once municipios que se quedarían sin el servicio, lo cual afectaría a 18.000 usuarios de Surtigas.
Entrevista a Santiago Mejía, director de Surtigas