En video: Gobernador del Cesar habría protagonizado polémica violación a toque de queda
La comunidad exigió al mandatario cumplir las normas cuando regresaba desde su finca con una gran comitiva.
En video quedó registrada la polémica que causó el intento de ingresar a Valledupar del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en medio del toque de queda establecido por la Alcaldía. Según la comunidad, el gobernador debería ser ejemplo para cumplir las normas establecidas.
LA FM conoció que la situación que causó la molestia a las personas atrapadas en el puesto de control para ingresar a la capital del Cesar, fue que el gobernador, quien se encuentra exento en los diversos decretos, pretendía que ingresaran a la ciudad una comitiva que lo acompañaba en varios vehículos, quienes al parecer no tenían ningún tipo de permiso.
De interés: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas
Los hechos se presentaron en el puesto de control los Cauchos, ubicados a un kilómetro de Valledupar, en la vía que lleva desde la capital del Cesar hacia el municipio de Bosconia. En el video se muestra cuando el gobernador habla con los uniformados y varias personas molestas por la situación.
Entre las personas, una mujer exaltada asegura que deben cumplirse las normas establecidas, mientras un hombre asegura que “se va armar un arroz con mango, vamos a ver quién va a pasar”.
También se logra ver al gobernador haciendo una llamada y se presume es él quien dice la frase de cajón “yo soy el gobernador” a quien estaba haciendo el video al parecer le expresó “yo no le tengo miedo a tu teléfono puedes grabar lo que quieras” mientras hacía su llamada telefónica.
Lea además: En Colombia habrá 41.622 muertos por COVID-19 al finalizar año: Gobierno
En el video quedó evidenciada la molestia de quien sería la madre del mandatario, a quien un uniformado le indica que, por favor, no lo empuje. Los afectados indicaron que habría llegado 10 minutos antes del toque de queda, sin embargo, los uniformados hacían cumplir las normas.
Al término de la discusión los uniformados no tuvieron más que dejar pasar al gobernador, su comitiva y por supuesto las decenas de carros que se encontraban en el lugar atrapados por el toque de queda.
Frente a los hechos la Policía Nacional no se ha pronunciado, tampoco el departamento quienes aseguraron que no harán pronunciamiento frente a lo sucedido.