Encuentran a Álvaro Galvis, exciclista paralímpico, tras días de incertidumbre
Exciclista paralímpico Álvaro Galvis encontrado desorientado en San Gil, familiares piden investigación.
En hechos que son materia de investigación para las autoridades, fue hallado desorientado y caminando por el municipio de San Gil (Santander) el exciclista paralímpico Álvaro Galvis, que había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el viernes 30 de agosto.
Galvis fue hallado por una patrulla de la policía un día y medio después. Se desconoce realmente qué sucedió, por lo que los familiares esperan que se realice una investigación sobre el caso.
Lea: Colombia consigue novena medalla en Juegos Paralímpicos: Leidy Chica ganó bronce
"Llegó a San Gil en la moto, estaba buscando un hotel, pero él no se acuerda de nada, estaba dando vueltas. Fue encontrado por una patrulla de la policía y fue trasladado hacia un hospital, donde le dieron suero. Cuando llegó una sobrina, no la conocía, pero luego le fue hablando poco a poco hasta que se acordó de ella. Pero algo es muy claro y es que no está en sus cabales. Ya esta mañana ya pude hablar con él, pero se nota cansado, como ido, porque habla muy lento y solo decía que tenía mucha hambre", dijo la esposa del exciclista, Nathalia Ortiz.
"La última vez lo que vimos estábamos abriendo una cuenta bancaria en Bucaramanga. Él estaba consignando plata, pero tal vez pensaron que estaba era retirando, Luego se fue a hacer unos domicilios porque siempre lo hace, pero cuando se llegó en la noche, yo me comencé a preguntar qué habría pasado, porque él jamás se ha quedado en la calle, y entonces lo llamé varias veces no tuve respuesta y el teléfono sonaba apagado, y decidimos publicar en redes sociales, buscar ayuda en la policía, y así fue como lo encontramos", añadió Ortiz.
Más noticias de Santander: Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce
Luego de hallar con vida a su ser querido, los familiares de Álvaro Galvis piden que las autoridades investiguen para conocer realmente qué fue lo que sucedió, mientras que se adelantan los exámenes correspondientes y se recupera de su salud.