Encuentran camión repleto de camisetas no originales de la Selección Colombia
El hallazgo tuvo lugar en Cartegena y, según informaron las autoridades, la mercancía ingresó desde China a Cali y de ahí a la ciudad amurallada.
En acciones de control desplegadas la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la variante Gambote - Mamonal, se logró la aprehensión de más de 1.400 confecciones, provenientes de Cali con destino Cartagena, avaluadas en 32 millones de pesos.
En los controles viales, las unidades policiales detuvieron un camión tipo furgón, verificando en el interior confecciones provenientes de China con destino a Cartagena.
Durante el proceso de verificación por parte de funcionarios de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró establecer que la mercancía no cumplía con la normatividad técnica de etiquetado. Además, los logotipos de la marca oficial y la Federación Colombiana de Fútbol fueron usurpados.
Al no contar con documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.
Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto en el mercado, dejando esta mercancía a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.
Cabe anotar que la Federación Colombiana de Fútbol anunció, el 12 de abril pasado, el inicio de un programa de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar actividades en las que se haga un uso indebido de los signos distintivos de la imagen colectiva de la Selección Colombia, de la Federación y la FIFA, en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Expone la Federación que previo al inicio del mundial aumentan los casos de mercadeo parasitario, uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas.
Así pues, la Federación hizo un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección para atraer consumidores y electores.
Consulte aquí: Federación Colombiana de Fútbol blinda la imagen de la Selección