EPL niega tener en su poder al niño Cristo José Contreras
Ese grupo armado ilegal delinque en varios municipios del alto Catatumbo.
El grupo armado denominado 'Los Pelusos', disidente del EPL, negó su responsabilidad en el secuestro del menor Cristo José, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, que se registró el pasado miércoles en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
A través de un comunicado, ese grupo rechazó el secuestro del pequeño de cinco años ocurrido en zona rural de este municipio en el alto Catatumbo, cuando varios hombres armados interceptaron al niño mientras se dirigía a su escuela.
El escrito se conoció luego que el jefe negociador del ELN en Cuba, Pablo Beltrán, asegurará que esa guerrilla no tiene secuestrado a Cristo José Contreras.
Esta situación ha aumentado la preocupación por parte de los familiares del niño, quienes aún siguen sin respuestas de la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y La Iglesia Católica de Ocaña que adelanta la búsqueda y la liberación del niño.
Las autoridades continúan en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el municipio de Convención, donde le siguen el rastro al niño Cristo José, quien se presume estaría internado en las selvas del Catatumbo.