Breadcrumb node

EPM mostró intenciones de conciliar por capitalización conjunta de Tigo-UNE y Millicom

El Gobierno Nacional estableció como plazo el 11 de octubre de este mismo año para tomar una decisión sobre la capitalización.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2023 - 17:59
Tigo UNE
Tigo UNE
Redes

EPM se reunió con Millicom para abordar de nuevo qué pasará con su participación en Tigo-UNE, si se capitalizará o reorganizará la compañía.

Encuentro en el que, al parecer, se vio la intención de EPM de conciliar, ya que se habría asegurado que la empresa cuenta con los 300.000 millones de pesos necesarios para capitalizar en partes iguales, junto a Millicom, o sea inyectarle los 600.000 millones de pesos que requiere.  

Cabe resaltar que el pasado 28 de septiembre, Millicom lanzó esta tercera propuesta a EPM de capitalización conjunta para hallar soluciones a una posible insolvencia de Tigo-UNE, en la que además se lanzó la opción de activar la Cláusula de Protección del Patrimonio Público, con la que se permitiría que EPM enajene sus acciones para que pueda vender si así lo desea, pero sin poner en riesgo sus recursos propios.  

Le puede interesar: Gobierno responde si Tigo entraría en reorganización

Ese mismo día, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, emitió una carta al CEO de Millicom, Mauricio Ramos, en el que aseguraba que las propuestas de capitalización ‘‘representan riesgos financieros inaceptables’’ para los accionistas, además que ‘‘EPM sí se vería enfrentada a una posible dilución sustancial de su participación UNE en el corto o mediano plazo’’.  

Cabe aclarar que aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de EPM, pero se presume que ahora se ve una voluntad más flexible, ya que anteriormente se mantenía junto al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la posición de no capitalizar.

Le puede interesar: Milicom hizo una tercera propuesta para capitalizar Tigo-UNE

Adicionalmente, es importante recordar que el Gobierno Nacional estableció como plazo el 11 de octubre de este mismo año para tomar una decisión sobre la capitalización, lanzando a la empresa a reorganización a cargo de la Superintendencia de Sociedades, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información