EPM postula a Juan Emilio Posada para Junta Directiva de ISA tras renuncia de Yepes
EPM postula a Juan Emilio Posada como representante en la Junta Directiva de ISA tras renuncia de Carlos Raúl Yepes.

EPM postuló al administrador de empresas, Juan Emilio Posada, para que sea la representación de la entidad en la Junta Directiva de ISA.
La postulación se da tras la renuncia de Carlos Raúl Yepes en días anteriores.
Le puede interesar: Corporación para la Paz alerta sobre nuevas crisis humanitarias en Colombia
Sobre la designación, se sabe que Posada viene de ser presidente de ISA, cargo que ocupó desde junio de 2022 hasta comienzos del año pasado.
Dicha postulación corresponde a la participación directa que tiene EPM en ISA.
Le puede interesar: "El Cauca se está convirtiendo en un segundo Catatumbo": advierte secretario de Gobierno
Pues recordemos que la entidad posee el 8.66 % de participación en el capital social de la compañía, lo que le otorga un asiento en la Junta Directiva.
“Posada cuenta con una amplia trayectoria, entre la que se destaca su gestión como presidente y miembro independiente de comités y de juntas de empresas privadas, públicas, familiares, start-ups y ONG en las Américas. Presidió las juntas directivas y varios comités de junta de las siete principales filiales de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) en América Latina. Igualmente, fue director de Ecopetrol (la empresa más grande de Colombia), de la aerolínea Avianca y otras importantes entidades vigiladas por supervisores financieros tales como bancos (comerciales, de comercio exterior y de desarrollo de infraestructura), aseguradoras, corredores de valores y empresas de servicios públicos de los Estados Unidos de América (EE. UU.) y otros países; entre otras asignaciones”, dijo EPM en un comunicado.
Llegan más desplazados a Medellín
Más de 60 personas han llegado a Medellín como consecuencia de los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días entre el Clan del Golfo e integrantes del ELN en el sur de Bolívar.
La cifra exacta es de 69 personas, entre ellas 43 adultos y 26 niños que tuvieron que salir de sus hogares por el temor ocasionado por los constantes enfrentamientos.