Época de fin de año: Avianca plantea soluciones ante retos en los aeropuertos del país
Desafíos en la infraestructura aeroportuaria en Colombia: impacto en la experiencia de los pasajeros y soluciones propuestas por Avianca.
Felipe Andrés Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca, destacó los desafíos que enfrenta la infraestructura aeroportuaria en Colombia y su impacto en la experiencia de los pasajeros.
Según Gómez, es crucial que los pasajeros lleguen con tiempo al aeropuerto y se informen sobre su itinerario, ya que la infraestructura actual presenta limitaciones significativas.
Esta información también le puede interesar: Avianca tiene dos nuevas rutas internacionales desde Colombia: frecuencias y fechas de despegue
En ese mismo sentido, subrayó que la eficiencia de las operaciones aéreas no solo depende de las aerolíneas, sino también de la colaboración con las autoridades aeronáuticas y los aeropuertos.
"Para conseguir que millones de viajeros lleguen a sus destinos es clave resolver los limitantes del sector relacionados con infraestructura aérea, operatividad de los instrumentos y control de tráfico aéreo", afirmó el directivo.
El director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca, mencionó que la modernización de la infraestructura aeroportuaria es esencial para mejorar la conectividad y reducir los retrasos y congestiones.
"Un aeropuerto eficiente, como lo puede ser El Dorado al optimizar su capacidad, permite que más aerolíneas puedan operar, que haya más frecuencias de vuelos y que los costos se reduzcan", explicó el funcionario de la aerolínea.
Le puede interesar: Avianca se pronunció sobre número las operaciones en El Dorado: “El aeropuerto está a tope”
También destacó la necesidad de implementar técnicas operativas identificadas en estudios como el de IATA, así como el uso de herramientas como A-CDM y Dman, que optimizan la gestión de las operaciones en tierra y en el aire.
Finalmente, Gómez instó a los pasajeros a mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos, “es fundamental que los pasajeros estén constantemente informándose sobre el estado de su vuelo, revisando las redes sociales de las aerolíneas, aeropuertos y autoridades", concluyó.