Espacios públicos son ‘blindados’ en Sincelejo ante consumo de drogas
La Alcaldía de Sincelejo impartió una orden para evitar consumo de drogas en el espacio público y cercanías de los colegios.
En la ciudad de Sincelejo se ha delineado una estrategia clara para abordar frontalmente el tráfico de drogas en la capital de Sucre. El alcalde Yahir Acuña ha emitido una resolución que establece un perímetro de 200 metros alrededor de instituciones educativas y espacios públicos, donde se prohíbe el porte, consumo y distribución de sustancias psicoactivas.
Estas restricciones no solo se limitan a la dosis personal, sino que abarcan aquellas sustancias que representan un riesgo de generar dependencia. Además, la resolución detalla las áreas específicas del espacio público donde estas actividades serán estrictamente prohibidas.
Lea más: Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo
Según el alcalde Acuña, el propósito central de estas medidas es reforzar el control y promover un entorno más seguro para la comunidad. La resolución se aplica no solo a instituciones educativas formales, sino también a aquellas de carácter no formal y mixtas de todos los niveles. Además, incluye estadios, coliseos, centros deportivos, hoteles, parques, clínicas, centros comerciales, sistema de transporte e iglesias.
"Estamos comprometidos en proteger los espacios de recreación frecuentados por las familias sincelejanas, poniendo especial atención en la seguridad de niños, niñas y jóvenes", subrayó el alcalde Acuña. Agregó que la iniciativa busca recuperar el tejido social y prevenir que la juventud caiga en las garras destructivas de las drogas.
Lea también: Alerta en Cartagena, Sincelejo, Casanare, Sucre y Vaupés por contratación del PAE
El alcalde también resaltó que la medida tiene como objetivo proporcionar entornos de esparcimiento seguros en toda la ciudad. Aquellos que incumplan con estas restricciones estarán sujetos a las medidas establecidas en el Código Nacional de Policía, que van desde amonestaciones hasta multas, e incluso la posibilidad de la destrucción de los bienes relacionados con la infracción.