Essmar y el duro reclamo de la alcaldesa Santa Marta al gobierno Petro
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se refirió a la continuidad de la intervención de Essmar.
Una dura polémica se desató entre la administración de Santa Marta y el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga.
El motivo de la discrepancia es Essmar, la empresa de servicios públicos de Santa Marta que fue intervenida en noviembre de 2021, una medida que fue prorrogada recientemente por el nuevo gobierno.
Al respecto, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta, dijo que aunque son respetuosos del fuero del presidente Gustavo Petro, no pueden guardar silencio ante la situación que la ciudad ha venido “padeciendo” por la crisis de agua y el desabastecimiento al que han estado “sometidos desde hace años”.
“Esta crisis se va a mantener mientras la Essmar siga intervenida. El superintendente Dagoberto Quiroga se basó en los mismos conceptos con los cuales se había motivado falsamente la intervención”, señaló.
Y agregó: “Consideramos que es un error mantener la medida porque es lógico que Quiroga se asesoró de los mismos funcionarios que dieron los soportes de la intervención de noviembre 2021”.
Pero Virna Johnson fue más allá al advertir que en el Gobierno Nacional hay personas que no hacen cumplir la palabra del presidente Gustavo Petro y no quieren apoyar el cambio que él lidera.
“Hay un compromiso en campaña por parte del presidente Gustavo Petro”, recordó la alcaldesa al reprochar las decisiones que se han tomado desde la Superintendencia.
Desde que la empresa está intervenida, de acuerdo a la alcaldesa, ha retrocedido en sus indicadores.
“Volvieron los rebosamientos de agua que han estado en los puntos de más turismo. Essmar no ha mitigado ese impacto desde que está intervenida”, agregó.