¿Está pensando en viajar? Visite uno de los destinos con más arte y cultura
La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor.
La presencia de turistas en Cartagena se torna fundamental al consolidarse Plaza La Serrezuela como un epicentro cultural inigualable. A través del magnífico espectáculo "Sabrosura", que despliega música, pregones, bailes y narrativas, esta ciudad se posiciona como el escenario predilecto para eventos significativos. Este show, respaldado por reconocidos artistas folclóricos y figuras musicales locales, transforma El Ruedo de Plaza La Serrezuela en un vibrante salón de baile, un museo viviente de la cultura cartagenera y un homenaje al legendario Festival de Música del Caribe.
Su debut marca un hito, evocando la riqueza cultural del Caribe y atrayendo a visitantes que se sumergen en la memoria colectiva de Cartagena, reafirmando así la importancia de esta ciudad como destino cultural y turístico.
Este show musical que en su estreno rindió homenaje a algunos de los personajes más emblemáticos de la región como Kid Pambelé, Joe Arroyo y el Nene del Real, hará una temporada de 70 presentaciones, que se realizarán todos los viernes a partir del 5 de enero hasta diciembre de 2024 en este mismo escenario.
Con este espectáculo de alta calidad técnica y artística, La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor cartagenero, haciéndolo parte de una agenda cultural permanente en la cual se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos al año desde su apertura en 2019.
Esta faceta cultural que destaca la esencia cartagenera y dinamiza la economía de su zona de influencia, contrasta con la moderna arquitectura, que rescata el espíritu de la antigua Plaza de toros, construida en 1.893 y declarada patrimonio nacional desde 1.995, la cual es hoy un icono imperdible para los turistas que visitan la ciudad.
Con su impresionante estructura de 20,000 m², alberga más de 100 tiendas de lujo, un hall gastronómico, un centro de convenciones y El Ruedo, con capacidad para 1,200 personas. Este centro cultural y comercial en constante crecimiento se ha convertido en un referente en la Ciudad Amurallada, atrayendo a visitantes con una mezcla única de compras y eventos impactantes, consolidándose como un embajador cultural en la ciudad.