Estaciones de gasolina aclaran si hay desabastecimiento de combustible en el centro de Colombia
En Bogotá los conductores han expresado problemas para tanquear. Así está el panorama.
A través de las redes sociales varios conductores reportaron que tuvieron inconvenientes para tanquear en la estación de servicio de Texaco, ubicada en Tabio (Cundinamarca), ya que por una "contingencia nacional" sólo se permitía tanquear un máximo de 30.000 pesos.
Lea también: Fiscalía investigará el ELN por atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas
Alberto Arias, vocero de Fendipetróleo afirmó que esta situación ocurrida en Cundinamarca ya fue solucionada y añadió que en este momento hay normalidad en la prestación del servicio.
"Ese letrero que apareció precisamente sí se debió, digamos, a una situación, a una contingencia en el suministro para esta estación de servicio, pero me dicen que a la media hora lo quitaron porque ya el vehículo que trae el transporte, digamos, de combustible desde la planta de Puente Aranda ya llegó hasta allá, entonces la situación se normalizó", dijo Arias.
RCN Radio hizo un seguimiento de esta situación y conoció que pese a que en Tabio (Cundinamarca) al poco tiempo llegó suministro para abastecer de combustible la estación de servicio, en la ciudad de Bogotá los conductores han tenido varios inconvenientes para tanquear.
Fuentes confirmaron que en horas de la madrugada o en la noche, hay lapsos de tiempo en los que no se cuenta con gasolina suficiente para vender, por lo que se tiene que esperar a que nuevamente llegue suministro para poder normalizar la operación.
En ese mismo sentido, el vocero de Fendipetróleo, gremio que agrupa a grandes compañías del sector en el país afirmó "hay que averiguar también con Ecopetrol si los ataques a los oleoductos que se ha presentado en las últimas semanas, muy frecuentes de pronto estará perjudicando la carga de las refinerías".
Lea también: El dólar sigue en ascenso y cerró la semana cerca de los 4.200 pesos
RCN Radio se comunicó con Ecopetrol, quien firmó que está cumpliendo con el suministro de combustible que necesita diariamente el país, por lo que no se deben estar presentando estos hechos.
"A pesar de las dificultades por los atentados a los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, y la toma de la planta de gas Gibraltar, Ecopetrol continúa suministrando el combustible que requiere el país, con acciones coordinadas por el Ministerio de Minas y Energía", afirmó la petrolera.