Estadounidense fue inadmitido en Medellín por ser un posible agresor
Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas.
Organismos de seguridad de Migración Colombia reportaron este domingo la inadmisión de un ciudadano estadounidense en Medellín.
Con este nuevo caso, ya son dos los registrados por las autoridades desde el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro, en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta persona fue señalado como un posible agresor sexual.
Le puede interesar: Rayo en Escuela de Carabineros dejó 28 lesionados en Manizales
Sobre el caso, Migración Colombia reportó que, en esta oportunidad, se trató de un ciudadano proveniente del estado de Fort Lauderdale, el cual, el mismo Sistema Ángel Watch, creado por las autoridades colombianas, y que tiene cruce de información con el Gobierno de los Estados Unidos, facilitó la nueva inadmisión.
“El ciudadano de nacionalidad estadounidense venía en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale. Gracias al sistema de alerta #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, indicó Migración Colombia en su cuenta en X.
Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a cuatro personas en Arauca
Ante el nuevo caso de inadmisión fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la oportuna reacción de las autoridades, en aras de seguir trabajando para evitar más casos de trata de personas y situaciones relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.
“Vean que sí se podía! Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch”, resaltó el alcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.
Además, aseguró que los casos más recientes de inadmisión, se han dado, además, durante la campaña
“¡Ni lo intentes, es un delito! “, promovida por la Alcaldía de Medellín para recalcarle a los extranjeros o, incluso, a los mismos colombianos, que en Medellín no se toleran los casos de explotación de niños y niñas.