Este es el balance de movilización de usuarios afectados por Viva Air y Ultra Air
Cuatro aerolíneas y la Fuerza aérea Colombiana han transportado a usuarios afectados en el inicio de la Semana Santa.
Por cuenta de la suspensión en las operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air en nuestro país, la Aeronáutica Civil reportó su primer balance de movilización de pasajeros afectados en el inicio de la Semana Santa contando con el apoyo de 4 aerolíneas y la Fuerza aérea Colombiana.
Según confirmaron en estas primer cifras, son más de 115 mil pasajeros los que se han beneficiados por cuenta de esta contingencia de las empresas que siguen operando en Colombia.
Lea también: Sigue la incertidumbre de los viajeros en el aeropuerto El Dorado por crisis Ultra Air
En este primer reporte, se confirma la reubicación de varios pasajeros y también la venta de nuevos tiquetes con tarifas preferenciales que se entregaron a los pasajeros que vieron afectados sus itinerarios por cuenta de la situación de los dos empresas que suspendieron sus labores.
El reporte esta diferenciado de la siguiente manera:
Avianca
Total: 103.000 pasajeros protegidos, de los cuales:
-10.000 tarifa especial.
-93.000 sin costo adicional.
-98.500 pasajeros de Viva Air.
-4.500 pasajeros de Ultra Air.
-32 vuelos adicionales.
LATAM
Total: 9.044 pasajeros protegidos, de los cuales:
-8.868 tarifa especial.
-176 sin costo adicional.
-5.975 pasajeros de Viva Air.
-3.069 pasajeros de Ultra Air.
-1 vuelos adicionales.
Easy Fly
Total: 14 pasajeros protegidos, de los cuales:
-11 tarifa especial.
-3 pasajeros sin costo adicional.
Wingo
Total: 2.944 códigos promocionales, de los cuales:
-2.291 códigos promocionales de Ultra Air.
-653 códigos promocionales de Viva Air.
-Adicionalmente, 345 endosos de Viva Air.
Fuerza Aérea Colombiana
Total: 278 pasajeros de Ultra Air.
-3 vuelos.
Le puede interesar: Crisis Ultra Air: así avanza el rescate de pasajeros afectados
La Aeronáutica Civil confirma que sigue comprometida en para ayudar a estos pasajeros afectados y agradeció la disposición de las diferentes empresas operadoras en aumentar sus vuelos, programar unos nuevos y seguir con su operación.
El periodo de contingencia espera mantenerse en estos días de movilización de los pasajeros con motivo de las vacaciones de Semana Santa.