Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico
Deberán implementar estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19.
Por medio de un encuentro virtual, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, convocó a los alcaldes de los municipios y a los líderes religiosos del departamento, con el fin de discutir la reactivación de los servicios presenciales.
Durante dicho encuentro, se revisó lo establecido por el Ministerio de Salud en la Resolución 1120, para llevar a cabo la reapertura de los templos e iglesias, implementando los protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagios de Covid–19.
Le puede interesar: Definen nuevos lineamientos para viajeros de vuelos domésticos
En este sentido, se estableció que las iglesias que cumplan con las medidas correspondientes, podrán oficiar desde este fin de semana.
"Cuando vamos a los municipios nos preguntan que cuándo vamos a abrir las iglesias. Yo les digo que es una decisión que debemos tomar entre sus líderes y las autoridades para garantizar que se cumplan con las condiciones necesarias para seguir preservando la vida", precisó Noguera al inicio de la reunión.
“En esta nueva realidad, volver a los servicios religiosos es clave porque la gente lo está necesitando; el fortalecimiento espiritual se necesita hoy más que nunca”, agregó la mandataria.
Por su parte, los líderes religiosos del departamento afirmaron que las iglesias han permanecido unidas, trabajando de la mano con las autoridades, para implementar de forma correcta los protocolos.
Vea además: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali
“Tenemos muchas expectativas de volver a los templos y somos conscientes de que debemos hacerlo con orden y responsabilidad evitando las aglomeraciones. Queremos ser parte de la solución y no del problema”, aseguró el presbítero Pablo Mendoza.
Cabe recordar que, de acuerdo con el Decreto 1168, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 25 de agosto, desde el 1 de septiembre está permitido en todos los municipios la reapertura de iglesias y cultos religiosos, siempre y cuando no impliquen aglomeraciones y no superen la presencia de 50 personas.