"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero
Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.
Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.
Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho
El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.
Comisión integrada por 20 delegados de la @FiscaliaCol, @PGN_COL, y demás autoridades, que se desplazaba vía aérea hasta la vda Bocas del Manso, en Tierralta, Córd, para verificar los hechos, fue hostigada con armas de largo alcance cuando se aproximaban al sector. pic.twitter.com/w6ATXTbpHi
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) September 13, 2023
La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.
En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.
Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.
Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.
"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.
De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.
Acá la entrevista completa