Estudiantes de Univalle que se tomaron la sede son desalojados por Esmad
Desde el jueves, las autoridades les solicitaron a los jóvenes que desalojen pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo
Un ambiente tenso se vive este 23 de abril en la Universidad del Valle, sede Meléndez al sur de Cali, por la presencia de policías y del escuadrón especial Esmad dentro del campus para desalojar a los 50 estudiantes que se tomaron uno de los edificios de la institución universitaria.
Los hechos se presentaron desde horas de la mañana de este viernes, luego de que al parecer la Gobernación del Valle ordenara sacar a los jóvenes que desde hace una semana se encuentra dentro de la institución, demandando la implementación de la alternancia educativa para todas las carreras.
Le puede interesar: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó
"El Esmad efectivamente entró de forma arbitraria y el GOES que ni siquiera está capacitado, además de agentes de la Policía. Se encuentran dos tanquetas sobre la carrera 86, incluso en número superan al estudiantado y están rodeando a toda la universidad", aseguró Julián Santiago, uno de los manifestantes.
Desde el jueves, las autoridades les solicitaron a los jóvenes que desalojen pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo de las directivas de la institución.
“Ante este hecho, les queremos pedir que desocupen las instalaciones y empecemos un diálogo para evitar complicaciones con el toque de queda que se inició en Cali y con temas de contagio por coronavirus”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Lea también: Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá
Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que la acción de estas personas ha generado problemas administrativos y en el proceso de alternancia educativa.
Aseguran que son más de 3.500 los estudiantes que no han podido realizar sus prácticas estudiantiles durante esta semana. Sin embargo, los jóvenes afirman que han dejado entrar a los demás estudiantes.