En esta Nota:
Exigen a empresa de energía de Barranquilla explicaciones reales sobre apagón
Superservicios dio un plazo de 3 días a Celsia para que exponga sus argumentos.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2016 - 09:35
Un plazo urgente de tres días dio la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Celsia, propietaria de Termoflores, para que entregue un informe oficial del daño que afectó buena parte de la generación de la térmica de energía desde el pasado fin de semana en Barranquilla.
La superintendente nacional, Patricia Duque, y el delegado de energía y gas de la entidad, realizaron la inspección para verificar el daño confirmado por la compañía.
“Es necesario establecer cuanto antes la magnitud del daño para decidir las medidas que tendrían que tomar para no afectar aún más la confiabilidad del sistema interconectado nacional”, puntualizó la funcionaria.
La empresa Celsia anunció que el daño en una de las turbinas de la Planta Flores IV podría tardar en recuperarse de 3 y 4 semanas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital