Éxito dice que comprador de los televisores procedió con trampas
La compañía emitió un comunicado tras negarse a entregar dos televisores por un monto muy inferior al real.
El Grupo Éxito emitió un comunicado luego de que en la ciudad de Cali, un ciudadano identificado como Diego Zapata dio cuenta de cómo compró dos televisores y al momento de sacarlos de la tienda no le fue permitido hacerlo.
Las imágenes dan cuenta de cómo personal del Éxito le indica que hubo un error, toda vez que cada uno de los televisores costaba mucho más de lo que él estaba pagando por ellos. “Queremos brindar a nuestros clientes y a la comunidad en general el contexto en el que ocurrieron los hechos referentes al video de descuento en televisores que está rodando en redes sociales desde el viernes 16 de noviembre. Lo hacemos por considerar que se trata de un hecho anti ético y basado en una actuación de mala fe promovida por un revendedor", señaló el Grupo Éxito.
De acuerdo con Éxito, el ciudadano Diego Zapata se valió de trampas a la hora de comprar los televisores. "Estamos comprometidos a asumir nuestros errores y a resolverlos siempre en beneficio de nuestros clientes. Este caso se trata de un evento absolutamente irregular y de mala fe. No existió ninguna comunicación por parte de la marca a sus clientes o al público en general del descuento del cual pretendía sacar provecho la persona identificada como Diego Zapata, quien se reconoce como revendedor de productos", señaló.
Lea también: Polémica por ciudadano que compró televisores en descuento y Éxito no se los entregó
Según la compañía, Zapata conocía a un empleado del almacén, que lo alertó sobre una falla. "De acuerdo con las investigaciones en curso, se estableció que el revendedor, aprovechando una relación previa que se tenía con un empleado del almacén, obtuvo de manera indebida información referente a un error en la aplicación de un descuento en el sistema. Esta anomalía en el precio se detectó antes de la apertura del almacén al público y se corroboró que una vez el punto de venta fuera abierto no existía ningún tipo de material publicitario que comunicara este descuento".
De igual manera, aseguró el Grupo Éxito, "en entrevista a un medio de comunicación radial el día 21 de noviembre el revendedor reconoció que no existía en el punto de venta ninguna comunicación referente a este descuento, lo que ratifica que la información que él utilizó fue obtenida de manera irregular. Todos los datos suministrados por el revendedor para la elaboración de la factura de compra no eran los suyos".
El Éxito indicó que "el revendedor se aprovechó de manera irregular de información que le permitía tener un descuento del 90% y por valor de $16.281.180 en ambos televisores, la transacción fue anulada por el personal de seguridad que ya había sido alertado del caso y se le hizo la respectiva devolución del dinero en forma inmediata".
Lea también: Por colocar mal el precio, tienda vendió sus televisores a precios irrisorios
Finalmente, indicó el Grupo Éxito, "continuaremos avanzando con las investigaciones en curso y poniendo a disposición de las autoridades competentes los hechos a los que haya lugar. Defendemos los valores éticos y la honestidad como principio fundamental de la sociedad y la construcción de empresa. Invitamos a nuestros clientes a seguir confiando en nosotros y a disfrutar de las promociones que de manera permanente les ofrece la marca".