Exjefe de inteligencia, a disposición de Procuraduría tras denuncia de corrupción en FFMM
El Ministerio Público investiga posibles desvíos millonarios de recursos en la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares.
El mayor general Martín Nieto, exjefe de inteligencia de las FFMM, anunció que se puso a disposición de la Procuraduría General de la Nación para apoyar las investigaciones sobre las denuncias que lo relacionan con hechos de corrupción en el comando general.
En las últimas horas el excomandante de las FFMM, general Juan Pablo Rodríguez, indicó que la Revista Semana, queizo pública la denuncia, fue "asaltada en su buena fe" por las fuentes consultadas, las cuales suministraron información "absolutamente contraria a la verdad".
De igual forma, rechazó enfáticamente las afirmaciones que calificó como "mentirosas" y "calumniosas" que allí se exponen. Recalcó que con sus abogados colaborará en todas las actuaciones que los organismos de investigación consideren pertinentes.
Al respecto, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de una investigación preliminar por el posible desvío millonario de recursos en la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares.
"Es una denuncia muy grave. Tenemos una investigación preliminar que va a dar resultados muy rápido. Se trata de una especie de fondos de inteligencia y contra-inteligencia, que fueron destinados a propósitos que no tenían que ver con los objetivos y comprometen a varios oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia", señaló el jefe del Ministerio Público.
"Me permito informar que en atención a la sensibilidad de los temas expuestos, el señor mayor general Martín Nieto el día martes de la semana anterior a la publicación sostuvo una reunión con el señor viceprocurador y los procuradores delgados para la investigación, poniéndose a su disposición para que en el marco de la Ley de inteligencia y el cumplimiento de la misión constitucional se resuelvan los interrogantes que este ente de control considere pertinentes", dice un comunicado al respecto.