Exmilitar fue condenado a más de seis años de prisión por robo de armamento en Cúcuta
El Ejército estableció que el exmilitar, a quién se le hizo un seguimiento, estuvo sustrayendo el material bélico en el vehículo que manejaba de la Brigada 30.
Un juez condenó a seis años y 9 meses de prisión al exmilitar Jesús Rolón Arteaga, quién era investigado por el robo continuo de armamento de una unidad militar en Norte de Santander, para vendérselo a organizaciones delincuenciales de esa zona del país.
La Fiscalía estableció que Rolón Arteaga, quien fue capturado el 24 de septiembre de 2021, sustraía el material bélico aprovechando su oficio como soldado conductor en la Brigada 30 de la Cúcuta.
Las autoridades informaron que, ante la contundencia del material probatorio recaudado en su contra y de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, el uniformado reconoció su participación dentro de un grupo dedicado a la comercialización de municiones, armas de fuego, granadas y material de intendencia.
El Ejército estableció que el exmilitar, a quién se le hizo un seguimiento, estuvo sustrayendo el material bélico, al parecer, en el vehículo que manejaba de propiedad de la Brigada 30, en el que camuflaba el armamento que hurtaba.
Al exmilitar, la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, concierto para delinquir agravado, hurto agravado y peculado por uso, por los que finalmente fue condenado.
Lea también: Exmilitar que iba a viajar a la guerra de Ucrania recibió donación para extraer biopolímeros
El exsoldado Rolón Arteaga cumplirá la sentencia en la cárcel judicial de la capital nortesantandereana, donde se encuentra recluido desde 2021.
Para la Fiscalía seccional de Norte de Santander, con dicha condena, se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.