Explosión de camión en Magdalena: trasladan a 16 pacientes a unidad de quemados en Bogotá
La mayoría de heridos serán trasladados a pabellones de quemados en Barranquilla, Valledupar y Bogotá
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio un parte médico desalentador luego de recorrer cinco centros asistenciales en los municipios de Ciénaga y Santa Marta, tras el incendio en el que siete personas murieron y decenas resultaron heridas.
De acuerdo a Caicedo, hay personas con quemaduras del 80 y 90% del cuerpo, por lo que deben ser trasladadas de urgencia a hospitales en otros departamentos.
Lea aquí: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado
“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas”, dijo.
Se conoció también que varios de los heridos salieron vía terrestre para Valledupar y Barranquilla, se pudo evidenciar que si bien hubo una activación de la red hospitalaria del departamento del Magdalena, no hay unidades especializadas de quemados para atender este tipo de emergencias.
Las autoridades siguen adelantando las investigaciones para aclarar las causas iniciales del accidente de tránsito y posterior tragedia que dejó en total siete personas calcinadas y la cifra creciente de heridos hasta el momento llega a 54.
Lea también: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible
Para los lugareños esta tragedia se pudo evitar con un poco de prudencia y no correr cada vez que sucede un accidente de tránsito.
“Yo salí corriendo porque me dijeron que mi hijo estaba para allá, fue horrible ver esa escena pero gracias a Dios mi hijo se recupera, su cuerpo está bien solo tiene afectadas las manos y se encuentra hospitalizado”, expresó Alexander Gutiérrez , papá de un joven lesionado
Se espera que a primera hora de la mañana con apoyo de la Fuerza aérea sean trasladados a la ciudad de Bogotá cerca de 16 personas, así lo confirmó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borjas.
También se confirmó la muerte de 7 personas pero las cifras de lesionados sigue aumentando.