Explosión de pozo petrolero dejó obreros en estado crítico en Santander
Los heridos presentaron quemaduras en más del 30 % de su cuerpo.
Luego de una fuerte explosión en el campo La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí y que dejó cinco heridos, el Hospital Internacional de Colombia (HIC), confirmó que tres de ellos están con estado de salud crítico.
“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura, tres de ellos se hallan en estado crítico recibiendo soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.
Los heridos, según la información que han entregado, presentaron quemaduras en más del 30 % de su cuerpo. Las víctimas oscilan entre los 36 y 40 años de edad.
Lea también: Combates en Buenaventura dejan un militar herido y un disidente muerto
“Desde su ingreso al Hospital Internacional se ha garantizado la ayuda multidisciplinaria para dar con un tratamiento oportuno y eficaz a estos pacientes, y estamos a la espera de su evolución”, agregó el director del HIC.
Por otro lado, dos de los pacientes están estables, bajo un manejo estricto en la Unidad de Cuidado Intermedio y la Unidad de Quemados.
¿Qué produjo la explosión?
Desde la Unión Sindical Obrera (USO) indicaron, a través de un comunicado, que está emergencia se presentó por una posible falla mientras se realizaba labores de mantenimiento.
Más noticias: Volcán Nevado del Ruíz: recuperan vía para evacuar a 8.000 personas en Tolima
Es por ello que hacen un llamado para que se realice las investigaciones correspondientes, ya que, según explican, este pozo, perteneciente al campo La Lizama, está inactivo y los trabajadores le hacían mantenimiento con el fin de ponerlo nuevamente en funcionamiento.
“Se necesita la investigación y se conozca que llevó a la explosión, porque hasta ahora todo son conjeturas con respecto a las versiones que han entregado los testigos del hecho”, puntualizó César Loza, presidente de la USO.
Por su parte, Ecopetrol señaló que se activó un Plan de Contingencia para atender la emergencia en el campo Lizama.