Explosión en el norte del Cauca dejó un niño de 12 años muerto y tres personas heridas
El hecho ocurrió en la tarde del viernes 17 de mayo, cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Un niño de doce años murió y otras tres personas resultaron heridas tras ser alcanzados por la detonación de una bomba que disidentes de las Farc activaron en la vía Corinto-Miranda, en el norte del Cauca.
De acuerdo con líderes sociales de la zona, el mortal hecho sucedió en la tarde de este viernes 17 de mayo cuando el pequeño, su mamá, el abuelo y otro civil se movilizaban en motocicletas por esta carretera.
Más noticias: Álex Saab declarado inocente en proceso por lavado de activos, por orden de un juez
“Todo indica que ellos iban cerca de una patrulla militar que pasaba por el lugar cuando los alzados en armas ejecutaron el ataque, eso lo reconoce la gente porque vieron los soldados pasar por el sitio en una camioneta y atrás iban estas personas en motos”, relataron
Luego del paso de los militares, y como lo relataron los representantes comunitarios, los disidentes activaron la carga explosiva, la cual estaba a un costado de la vía. Los heridos fueron después remitidos a la clínica Valle del Lili de Cali.
“El niño iba con su mamá y abuelo, quienes terminaron gravemente heridos como el otro civil, lamentablemente el pequeño recibió todo el poder de la onda expansiva, falleciendo en el sitio mientras que los adultos si fueron llevados por los bomberos de Miranda al hospital local, quienes inmediatamente llegaron al sitio del ataque tras el llamado de auxilio de la comunidad”, agregaron los líderes sociales.
Lea además: Ordenan traslado de ‘Pedro Pluma’ tras asesinato del director de la cárcel La Modelo
De forma preliminar indicaron que el menor de doce años edad residía con su familia en el barrio San Antonio de la localidad de Miranda.
“Ellos pretendían llegar a Miranda tras salir en moto de este municipio, pero se le pegaron mucho a esa patrulla militar, quedando en medio de la explosión”, explicaron periodistas de la zona.
Este caso sucede en medio de la guerra que se registra en los municipios del norte del departamento entre el frente disidente de Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional y la fuerza pública.
De hecho, en días pasados, técnicos antiexplosivos de la Sijín de la Policía desactivaron un cilindro bomba que no explotó al caer en medio de viviendas del barrio El Porvenir de Miranda. El artefacto fue lanzado por disidentes al Ejército, pero este terminó cayendo este lugar, en una plantación de piñas.