Explosión en mina de Santander deja un adolescente muerto
Las autoridades investigan si el socavón donde se presentó la emergencia es legal.
En una mina de carbón, ubicada en zona rural del municipio de Landazurí en Santander, se registró una emergencia cuando estalló un taladro eléctrico al interior del lugar, situación que originó que dos menores de 14 y 17 años de edad terminaran con quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
Según el secretario del Interior, Andrés Fandiño, los menores de edad se encontraban acompañando a su padre en la mina cuando se presentó la emergencia.
“Se presentó un incidente cuando los jóvenes acompañaban a su padre a una mina de carbón y por desconectar un martillo mecánico que hay en esta mina, se generó una chispa que a su vez motivó la explosión en el sitio donde ellos estaban, y como eso tiene una serie de gases, resultaron con quemaduras en segundo grado”, explicó el funcionario.
Lea además: Santander: denuncian envenenamiento de mascotas en un albergue
El secretario del Interior de Landázuri manifestó que los menores de edad fueron de inmediato trasladados al Hospital de Veléz, donde recibieron atención médica, pero, por la gravedad de las heridas y la afectación por la explosión, debieron ser remitidos al Hospital Universitario de Santander.
Por su parte, voceros del Hospital Universitario de Santander reportaron la muerte de uno de los dos heridos por la explosión ocurrida en esta mina del municipio santandereano.
Le puede interesar: Disturbios se presentaron en Bucaramanga al finalizar la marcha
Según expresó a los medios de comunicación Carlos Ramírez, jefe del pabellón de quemados de la institución, “las quemaduras de los lesionados fueron muy graves, tanto que uno de los adolescentes falleció en la mañana de este viernes”.
Las autoridades, por su parte, confirmaron que adelantan una investigación para determinar si la mina de carbón donde se presentó esta explosión, en zona rural del municipio de Landázuri, tiene todos los papeles en regla u operaba de manera ilegal.