Exsenador Eduardo Pulgar es hospitalizado en Barranquilla
El excongresista sufrió afectaciones cardíacas y fue trasladado a la clínica de La Misericordia.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que el exsenador Eduardo Pulgar fue remitido de urgencia a la clínica La Misericordia de Barranquilla (Atlántico), tras presentar dificultades en la función cardiaca.
Pulgar presenta dolor en el pecho, en la parte superior izquierda y presión arterial alta, por lo que el equipo médico del batallón de Malambo, donde permanece recluido tras ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por el soborno a un juez de la República, decidió trasladarlo al servicio de urgencias del centro asistencial.
Lea además: Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria
El malestar de Pulgar surgió justo después que el juez primero Civil del Circuito de Soledad (Atlántico), ordenara su traslado inmediato a la cárcel La Picota de Bogotá, para que siga cumpliendo con la condena de cuatro años y 10 meses de prisión que existe en su contra, luego que la Corte Suprema de Justicia condenó a cuatro años y 10 meses de prisión al excongresista tras hallarlo responsable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho (por dar u ofrecer), luego del soborno a un juez de la República a quien le ofreció 200 millones de pesos, para desviar un proceso a favor de un amigo suyo en Barranquilla.
Cabe recordar que, el pasado martes 8 de marzo Pulgar logró frenar su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá que había ordenado el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, tras el escándalo de permisos ilegales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Vea también: Pelea de Francia Márquez y Liberales es oportunismo: Ingrid Betancourt
En ese momento, el juez decretó unas medidas cautelares dentro del estudio inicial de la tutela entre las cuales se advertía que se retrasaba su traslado a la Picota.
En la tutela que fue interpuesta por la compañera sentimental del excongresista, se alegó que a Pulgar se le estaban vulnerando los derechos al debido proceso considerado como fundamental y también el de la unidad familiar, pues con el traslado será distanciado de su hija.