Extraña muerte de joven en festival de música en desierto de la Tatacoa
El joven sufrió convulsiones aparentemente por una sobredosis.
Las autoridades en el departamento del Huila investigan la repentina muerte de un joven de 19 años de edad, en medio de una fiesta de música electrónica que se celebró durante este fin de semana en el desierto de la Tatacoa.
El evento se realiza cada año en esta zona del municipio de Villavieja, en el norte del departamento del Huila, con una asistencia de más de cinco mil personas. El joven fallecido fue identificado como Dylan Darío Ávila Villar.
En diálogo con el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía Huila, se delegó un grupo especial para tratar de establecer la causa de la muerte del joven universitario quien presentó convulsiones antes de ser trasladado al Hospital del Perpetuo Socorro de Villavieja, donde infortunadamente falleció, producto de un paro cardiorespiratorio.
“Inicialmente, frente a toda la sintomatología que presentó este joven antes de fallecer y de acuerdo a lo manifestado por los médicos que preliminarmente lo atendieron, fue un paro cardiorrespiratorio, posiblemente producido por una posible sobredosis de consumo de estupefacientes”, afirmó el coronel Juan Carlos Restrepo.
El alto oficial también dijo que ante esta situación, se indaga si los organizadores de dicho festival cumplieron con la logística que se exige para este tipo de eventos.
“En lo que respecta a la parte logística, le corresponden al empresario los controles que debía hacer para evitar el ingreso de diferentes sustancias psicoactivas y de estupefacientes al evento, teniendo en cuenta que ellos eran los encargados de su propia logística”, afirmó el alto oficial.
Por su parte, allegados y los padres del joven, arribaron a la capital huilense para reclamar su cuerpo y posteriormente trasladarlo a la ciudad de Bucaramanga de donde es oriunda la familia del universitario fallecido.